Geomembranas IGeO
Soluciones con Geomembranas
 


GEOTEXTILES

           
Un Geotextil es una lámina permeable y flexible de fibras sintéticas, principalmente polipropileno  y poliéster, las cuales se pueden fabricar de forma no tejida (non woven) o tejida (woven) dependiendo de la resistencia y capacidad de filtración deseada.

Se fabrican generalmente desde 120 hasta 545 gr/m2 y sus principales aplicaciones son: el control de la erosión, el refuerzo de suelos, la filtración y separación entre capas de materiales, el proporcionar una capa drenante y la protección de geomembranas.

 

GEOMEMBRANAS

Una Geomembrana es un revestimiento o barrera sintética de muy baja permeabilidad usada con cualquier material relativo a la ingeniería geotécnica para controlar la migración de fluidos o gas en un proyecto, estructura o sistema construido por el hombre.

La fabricación de las geomembranas comienza con la produccion de materias primas que incluyen la resina de polimero en sí: diversos aditivos como antioxidantes, plastificantes, cargas, negro de carbono y lubricantes. Estas materias primas se procesan en hojas de geomembrana de diferentes anchos y espesores principalmente por extrusión y calandrado.



GEOMEMBRANAS DE PVC-P

       


La Geomembrana de Policloruro Vinilo (PVC) es el material de revestimiento más comúnmente especificado en la industria. Fabricado por el proceso de calandrado o extrusión, tiene una gran resistencia a la deformación multiaxial, la cual le permite soportar grandes asentamientos y deformaciones.



GEOMEMBRANA HDPE 


       

La Geomembrana de Polietileno de Alta Dendisad (HDPE) es fabricada con  resinas de polietileno virgen, especialmente formuladas y certificadas, con una densidad miníma de 0,941 gr/cc. Tiene una alta resistencia química y mecánica, además de estabilidad dimensional y gran resistencia a los rayos ultravioleta (UV con 2-3% negro de humo).



GEOLONA

       


La Geolona es elaborada con materiales de Policloruro de Vinilo  reforzadas con un soporte de malla de fibra sintetica  lo cual les permite tener una elevada resistencia al rasgado.






                                


Para la elección del tipo de geomembrana adecuado, hay que tomar en cuenta todos los aspectos técnicos del proyecto, en función de las propiedades y cualidades de los materiales.



 
Tienen una alta resistencia química y mecánica, además de estabilidad dimensiona y gran resistencia a los rayos UV haciéndola excelente para aplicaciones expuestas.